El Gobierno de Canarias no concedió el año pasado ninguna ayuda para alquiler de viviendas a jóvenes, rehabilitación para arrendamientos ni adquisición de las mismas.

En varias respuestas parlamentarias, a cuestiones planteadas por el diputado del Grupo Mixto Román Rodríguez, sobre las subvenciones concedidas al alquiler de viviendas a jóvenes en todas las Islas, la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda reconoce que el año pasado no se concedió ninguna ayuda para este fin.

De la misma forma, y a preguntas del mismo diputado, el Ejecutivo asegura que tampoco concedió ninguna subvención a la entrada para la adquisición de viviendas ni para la rehabilitación de inmuebles para arrendamiento en el Archipiélago.

Fuentes de la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda explicaron a este periódico que estas subvenciones fueron canceladas en agosto de 2012, a raíz de los recortes del Estado en materia de Vivienda.

Según detallaron las fuentes, el Gobierno central redujo en un 83% el presupuesto de esta área el citado año, motivo por el que la Consejería decidió "potenciar el alquiler social y otras medidas para facilitar el acceso a personas con pocos recursos a una vivienda" y se vio obligado a cancelar estas subvenciones.

Cabe señalar que en 2012 aún se concedieron algunas ayudas para los fines citados.