Agentes destinados en el puesto principal de la Guardia Civil de Guía de Isora detuvieron en horas de la madrugada del pasado jueves a dos varones de 35 y 42 años, como presuntos autores de un delito de un robo con fuerza en las cosas. Tras darse el aviso a la central receptora de las alarmas, los individuos fueron sorprendidos por una patrulla de la Guardia Civil que se personó inmediatamente en el lugar y encontró a los varones en el interior de un restaurante de Santiago del Teide, al que accedieron tras fracturar una ventana.

Los acusados, junto con las diligencias instruidas, pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción de Arona.

Guardias civiles de Los Llanos de Aridane detuvieron a un varón de 50 años como presunto autor de un delito de lesiones. El hecho tuvo lugar cuando un ciudadano fue agredido en un local de juego en la madrugada de ayer, mientras disfrutaba de una consumición con su esposa. El arrestado, al que no conocía, se le acercó y le agredió con una botella, provocándole una herida en la cabeza que requirió cuatro puntos de sutura.

Agentes del Instituto Armado de Granadilla apresaron a un varón, mayor de edad y vecino de La Coruña, cuando tras proceder a identificarlo por su implicación en una reyerta ocurrida en El Médano, se comprobó que le constaba una orden de búsqueda, detención y personación dimanante de un juzgado de la Península, según la Comandancia Provincial.