El colectivo "La Gomera se mueve" ha expresado de manera pública su preocupación por los medios con los que cuenta la Isla Colombina frente a los incendios.

"Como cada año, apuntan en un comunicado, llegadas estas fechas nos encontramos ante el inicio de la temporada de incendios. En cualquier otro lugar, las noticias sobre este tema pasarían más desapercibidas, pero en La Gomera, donde no se ha resuelto ningún incendio ni se ha detenido a ningún pirómano, ni se ha producido ninguna dimisión en los últimos treinta años, cada nuevo dato merece reflexión, análisis y crítica".

Critica el colectivo que "desde el Cabildo se nos quiera vender como un logro que este año se vayan a destinar en torno a los 800.000 euros en prevención, vigilancia y extinción cuando el año pasado ya nos vendían que se fueran a destinar un millón de euros. ¿Por qué se ha reducido el presupuesto?"

"Lo que queda claro por los datos aportados, según La Gomera se mueve , es que tampoco llegaremos a los puestos de vigilancia que teníamos hace varios años. Para este, de nuevo solo tendremos dos".

Por último señalan que "vamos a tener de nuevo un hidroavión, pero lo decimos otra vez para que lo entiendan bien: en La Gomera no sirven los hidroaviones en tareas de extinción de incendios".