La Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC) se ha dirigido a la vicerrectora de Alumnado de la Universidad de La Laguna (ULL), Miriam González Afonso, para solicitarle que la institución académica "no cobre recargos por el retraso en el pago de la matrícula".

La asamblea, grupo estudiantil mayoritario en el Claustro de la Universidad, le ha manifestado a la vicerrectora mediante un escrito la preocupación del colectivo por "los alumnos a los que se les ha denegado la beca y que se ven obligados a pagar recargos en la matrícula".

AMEC recuerda a González Afonso que los estudiantes a los que se les denegó la ayuda en la última lista solo han tenido tres días para abonar las tasas, puesto que el último día para pagar y figurar en las actas de junio se cerraba el 16 de mayo.

El grupo estudiantil considera que la ULL debe tener en cuenta "la grave crisis que afecta a las familias y alumnos canarios". AMEC apela a la solidaridad de la Universidad y solicita que no se cobre el recargo, que se devuelva el dinero a los alumnos a los que se les ha cobrado recargo, y que, de forma general, se aumenten los plazos para poder pagar la matrícula sin tener que sufrir recargos.

Por el momento, la Consejería de Educación ha publicado los dos primeros listados de becas concedidas y denegadas, lo que supone alrededor del 90% del total de solicitudes. Los beneficiados que aparecían en el primero de ellos, que conformaban el 40% de los que habían pedido una ayuda, empezaron a cobrar el pasado jueves, según ha informado la propia Administración educativa, que el próximo año pretende adelantar el pago.