El secretario general del Partido Socialista Canario-PSOE, José Miguel Pérez, ha afirmado hoy que si hubiese una consulta sobre la continuidad de la monarquía, el resultado sería a favor y ha opinado que hay cuestiones más relevantes y urgentes que deben ser objeto de reforma constitucional.

Pérez, que también es vicepresidente del Gobierno de Canarias, ha dicho en declaraciones a los periodistas que entre estos asuntos más urgentes que deben propiciar la reforma constitucional se encuentra la posibilidad de que las mujeres puedan acceder a la Corona, la inclusión en el texto de determinados derechos sociales o tender hacia una estructura federal del Estado.

El dirigente socialista, que alabó la trayectoria del Rey, ha manifestado que con los motivos argumentados para su abdicación el monarca ha sabido de nuevo sintonizar con la mayoría ciudadana acerca de la necesidad de proceder a los relevos generacionales.

Pérez se ha mostrado convencido de que si hubiese una consulta saldría la continuidad de la monarquía y ha aseverado que la estructura del Estado ya está propuesta y de lo que se trata ahora es de poner a punto algunos aspectos.

Ha opinado que en su día "el clásico debate" en su partido entre monarquía o república fue sustituido por democracia y estado de derecho.