El área de Mujer de la Consejería Insular de Servicios Sociales del Cabildo de La Gomera continúa a lo largo del mes de junio con las actividades englobadas dentro del programa Pensando en ti. Por municipios en Vallehermoso el día 4 a las 18:30 horas habrá un taller práctico de gimnasia hipopresiva y el 12 a las 17:30 otro de flores de Bach, ambos en la Casa de la Cultura Pedro García Cabrera. En Agulo el 18 de junio a las 18:30 horas se ha programado un taller práctico de gimansia hipopresiva en la Casa de Los Pérez.

En Hermigua el 23 de junio a las 17:30 horas tendrá lugar un taller práctico de flores de Bach en la Casa de la Cultura y en Alajeró el día 16 a las 17:00 horas habrá una jornada de higiene facial y el 26 a las 18:30 en el Taller Facial Fitness, ambos en la Casa de la Cultura Playa de Santiago. En Valle Gran Rey se ha programado para el día 19 de junio a las 18:30 horas un Taller de Facial Fitness y el 25 a la misma hora otro de gimnasia hipopresiva, en la Casa de la Cultura. Por último, en San Sebastián el 5 de junio habrá un taller de masaje en Familia en el Centro Coreográfico y el 11 otro de Danza del Vientre en el Centro de Visitantes, los dos a las 18:30 horas.

Desde la Consejería se recuerda que las plazas son limitadas y por ello es imprescindible la inscripción previa. Con este fin se debe contactar con el teléfono 647572016 que se corresponde a la Oficina de Atención a la Mujer. La consejera de Servicios Sociales, Silvia Padilla indica que actividades como ésta se vienen realizando durante los últimos meses y su idea es seguir trabajando “y aportar nuestro grano de arena a favor de la igualdad”. El objetivo es mantener iniciativas similares que a petición de todos los participantes estén relacionadas con el autocuidado de la mujer además de dar respuestas a las inquietudes que se vayan planteando. Otro de los fines es que los talleres se vinculen con el disfrute del ocio y tiempo libre.