La provincia de Santa Cruz de Tenerife estará hoy en alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros, en concreto, estarán afectadas las islas de Tenerife, El Hierro, La Gomera y La Palma.

En el conjunto nacional, el cielo estará nuboso o muy nuboso este martes en el extremo norte peninsular y se esperan algunas lluvias o lloviznas débiles que serán más probables en el norte de Galicia y las temperaturas subirán en casi todo el país, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, se esperan intervalos nubosos en el resto del tercio norte peninsular y estará poco nuboso o despejado en el resto. Los termómetros sufrirán pocos cambios en Galicia, Cataluña, Baleares y Canarias, mientras que subirán de forma ligera a moderada en el resto.

Finalmente, la AEMET espera vientos flojos o moderados de componente oeste este martes en la vertiente atlántica y en los litorales sureste peninsular y Baleares. Además, serán de carácter flojo variable en el resto de la Península y habrá intervalos de moderado en las zonas de costa. En Canarias, soplará moderado con intervalos de fuerte y llegarán desde el noreste.