Asier Antona, presidente del grupo parlamentario popular, afirmó en Radio El Día que "Rivero lo que está intentando evitar es convertirse en el hermano pequeño de Artur Mas ya que afirma que quiere realizar la consulta por una vía u otra a pesar de que sabe que no es legal".

En este sentido criticó la actuación del presidente del ejecutivo regional ya que "reconoce que no es legal y tiene la obligación de cumplir y hacer cumplir la legislación vigente", como lo debe de hacer el resto de administraciones del Estado.

Por otra parte, defendió la oportunidad de las prospecciones. "Como Canario pido y quiero que se sepa si hay nuevas fuentes de riqueza a 60 kilómetros de nuestras costas", recalcó.

Asier Antona, secretario general del PP en Canarias

Por otra parte restó importancia a que el anuncio de la vía libre por parte de Medio Ambiente a las prospecciones petrolíferas en aguas de Canarias. "El procedimiento no es caprichoso. No hay un calendario preestablecido sino que existe un procedimiento reglado", destacó. Considera que el Gobierno regional no responde a la realidad al criticar al Gobierno del Estado por la fecha en la que se realiza el anuncio.