El secretario general del PP de Canarias, Asier Antona, ironizó este martes ante los micrófonos de Radio El Día que el presidente regional Paulino Rivero intenta convertirse en el "hermano menor" de su homólogo catalán Arut Mas.

Así replicó Antona al anuncio de Rivero de sacar adelante "por una vía o por otra" una consulta en Canarias sobre las prospecciones. "La consulta es ilegal, pero al igual que Mas, Rivero la quiere llevar adelante como sea", criticó Antona. "Lo que tiene que hacer es vigilar por el cumplimiento de la ley, que es lo que ya hace el PP y el Gobierno del Estado a través de un proceso perfectamente reglado", insistió.

Al respecto, añadió que la fecha en que se dio a conocer la autorización del Ministerio de Medio Ambiente a las prospecciones (después de las elecciones europeas y en la víspera del Día de Canarias) no fue elegida por "capricho", sino que respondió al momento en que debía salir porque así lo establecen los informes en tramitación. "No hay un calendario preestablecido para estas cosas, sino un procedimiento reglado que el Estado cumple". insistió.

Asier Antona, secretario general del PP en Canarias

Asier Antona, secretario general del PP en Canarias