El concejal de Ciudadanos de Santa Cruz en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Guigou, ha pedido a CC y PSC que voten contra las prospecciones petrolíferas y también contra la refinería de Cepsa, pues a su juicio unas dañan el medio ambiente y la otra la salud.

El edil anuncia en un comunicado que en el pleno del consistorio previsto para el viernes presentará una moción para que el Ayuntamiento rechace tanto las prospecciones de Repsol como la refinería de Cepsa en el centro de Santa Cruz.

"Cuando ya el Gobierno estatal se ha rendido a Repsol y le ha dado permiso para sondear el subsuelo marino de Canarias en busca de petróleo y gas para luego iniciar las prospecciones, cuando la refinería de Santa Cruz, esa que los estudios científicos ha demostrado que nos mata, ¿se frota las manos el Ayuntamiento?, se pregunta Guigou.

En su opinión, es el momento de que "más vale tarde que nunca" el Ayuntamiento muestre su contundente rechazo a los sondeos y las prospecciones para sacar petróleo y gas así como a la refinería de Cepsa.

Además, en caso de aprobarse, propondrá que este acuerdo se trate en la Fecam, la Fecai y en el Parlamento de Canarias para que municipios, cabildos y Comunidad Autónoma "muestren su no inequívoco al petróleo y su sí a las energías renovables".

Guillermo Guigou quiere comprobar "si llevan un disfraz de ecologista aquellos que aprobaron el vergonzoso catálogo de Especies Protegidas, que sacaron adelante el Puerto de Granadilla o que apoyan a la refinería de Cepsa en Santa Cruz", afirma.

"No permitiremos que CC y PSOE nos engañen y les quitaremos la careta si demuestran ser la otra cara de la misma moneda de la que lo es el PP", asegura el concejal.