El Palacio de Congresos de Canarias, en Las Palmas de Gran Canaria, acogerá del 11 al 13 de junio tres congresos de Ciencias Marinas y reunirá a cerca de 400 especialistas que se darán cita para mostrar los resultados más relevantes del estudio del medio marino, informó la Institución en una nota de prensa.

Así, se trata de tres congresos que se realizarán de forma simultánea; el IV Congreso de Ciencias Marinas, el XVII Seminario Ibérico de Química Marina y el III Encuentro de los Oceanógrafos Físicos de España.

El decano de la facultad de Ciencias del Mar de la ULPGC, Melchor González, aseguró que "las Ciencias del Mar están muy vivas en España, ya que "el interés por el océano está en auge".

Con todo, los ponentes cubrirán los diferentes campos de la investigación marina y mostrarán aspectos de interés científico, oceanográfico y de gestión, que serán presentados en diferentes sesiones para cada uno de los tres congresos, con ponentes invitados que realizarán presentaciones comunes a todos ellos.

Abordarán también aspectos como la gestión de costas, la biología de los océanos, la oceanografía física y química, los procesos geológicos de las costas, los cultivos marinos, la biodiversidad o la pesca.