El Partido Socialista en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria denunció ayer el abandono en el que el gobierno local del Partido Popular "tiene sumido a todos los barrios de la zona alta de la ciudad", lo que a juicio del PSOE "está perfectamente representado en El Polvorín", donde el concejal de distrito, Óscar Mata, "mandó tapiar hace meses un local destinado a fines sociales".

Los socialistas dicen que "la dejación del PP por los barrios que no están en la zona noble de la ciudad es tal, que prefieren tapiar los locales sociales antes que entregárselos a los vecinos para que les den uso comunitario".

La concejal socialista Chani Ruiz hace especial hincapié en que "el bajo de las 79 Viviendas de El Polvorín estaba llamado a ser un gran local social del barrio porque el centro cívico ya se había quedado pequeño, tal y como lo dejó previsto el PSC al abandonar la Alcaldía en 2011".

Sin embargo, el PP "no solo no lo abrió, sino que tres años después lo mandó tapiar, condenando a cientos de vecinos de El Polvorín a quedarse sin actividades y a pasar el tiempo libre tirados en las calles".