El Gobierno de Canarias ha considerado que la abdicación del Rey Don Juan Carlos en favor de su hijo, el Príncipe de Asturias, debe significar una oportunidad para proceder a la revisión y reforma de la Constitución Española.

Así lo ha señalado hoy jueves en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo canario, Martín Marrero, quien ha señalado que si bien el Gobierno autonómico respalda la abdicación y el proceso que se ha abierto en las Cortes, "éste debería ser el momento de reflexionar sobre una reforma de la Carta Magna".

Martín Marrero ha recordado, además, que esta reforma "ya se ha planteado desde muchísimos ámbitos, incluso desde aquellos que respaldan la monarquía como sistema que está vigente en el sistema constitucional en España".

Según el portavoz, "quizás sea el momento de redefinir y revisar la Constitución, sobre todo ahora que el Príncipe heredero ha aludido en sus últimas intervenciones a la diversidad, por lo que entendemos que no debe olvidarse esa adaptación de la Constitución a la situación actual".