El Cabildo de El Hierro ha aprobado hoy, con el voto en contra del PP, que forma parte del gobierno insular, una declaración institucional en la que se expresa el "más rotundo rechazo" a las autorizaciones otorgadas por el Gobierno español a Repsol para hacer prospecciones petrolíferas cerca de Canarias.

La declaración fue presentada por el grupo Socialista y contó con el apoyo de CC-AHI, se indica en un comunicado en el que el presidente de la corporación insular, Alpidio Alonso (PSOE), indica que con la misma se muestra el claro posicionamiento de su partido.

En el comunicado del Cabildo herreño se indica que el portavoz del PP, Eulalio Elviro Reboso, reiteró las ideas de su partido al respecto así como las personales que le han llevado a votar en contra de la moción porque está "de acuerdo con la extracción de petróleo como una fuente generadora de riqueza".

Con la moción aprobada el Cabildo herreño demanda mayor transparencia e información hacia los ciudadanos en Canarias de todo el expediente y que se atienda a las reivindicaciones que se hacen desde las instituciones canarias.

Además, el Cabildo herreño se une a la demanda de que se celebre una consulta para que sean los canarios quienes decidan sobre esta cuestión.