El Ayuntamiento de Valverde, a través de la Concejalía de Servicios de Alumbrado Público que dirige David Sanjuán, va a proceder a la mejora de la iluminación en distintos puntos del municipio.

El alcalde de Valverde, Juan Manuel García Casañas, destaca que estos trabajos forman parte del plan municipal de mejoras y mantenimiento continuo de distintos lugares públicos del municipio diseñado y desarrollado por la Corporación.

“El Ayuntamiento ejecuta estos trabajos con el objetivo de mejorar la estética de los espacios públicos y para una mayor comodidad de los vecinos y vecinas”, García Casañas.

Este plan de ampliación del alumbrado público municipal comenzó con el alumbrado en la carretera general de Guarazoca a La Peña y algunos puntos del pueblo de San Andrés, si bien queda pendiente la ampliación en la zona de Tancajote, que ha sufrido un retraso debido a problemas técnicos pero con el firme compromiso de acometerlo cuanto antes.

Las zonas que verán mejoradas la iluminación son la parte nueva del cementerio de la Villa, la bajada del Centro Cultural de El Mocanal, la calle El Molino y la zona alta de La Caleta. Respecto de esta última zona, hay destacar que se trata de un proyecto muy demandado por los vecinos dado que han ido viendo cómo transcurría el plazo del tiempo y no se le daba solución a una zona con construcciones recientes y, por tanto, con necesidad de contar con alumbrado.

Para llevar a cabo los trabajos previstos se ha realizado un estudio previo de iluminación para determinar cuál era el lugar más conveniente para instalar los nuevos puntos de luz. Además, se instalarán nuevas luminarias fabricadas con materiales de larga perdurabilidad y, en su caso, se repararán y mejorarán las ya existentes.

“Los vecinos y vecinas nos han venido demandando desde hace tiempo que lleváramos a cabo estas mejoras puesto que tenían dificultades para la circulación y el acceso a sus viviendas durante la noche”, señala el concejal David Sanjuán.