Miembros de la Unipol de Santa Cruz de Tenerife han detenido a un individuo de 25 años que responde a las iniciales (F.A.A) después de haberlo sorprendido mientras perseguía con su vehículo a seis personas que viajaban en un monovolumen al tiempo que sujetaba un cuchillo con una hoja de 25 centímetros.

Los hechos se produjeron la noche del pasado día 5 en la carretera general del Sur y más concretamente en la calle La Monja (Distrito Suroeste).

Los agentes de la Unipol habían montado un dispositivo para realizar controles de alcoholemia en la zona, dentro de la campaña que de la Dirección General de Tráfico que se está desarrollando en todo el territorio nacional, cuando observaron cómo se acercaba a gran velocidad una Volkswagen Caddy azul a la zona de El Tablero y cómo detrás le perseguía a corta distancia un Renault Clío azul que conducía el detenido.

El conductor del primer vehículo se acercó a la policía solicitando ayuda, asegurando que su perseguidor le había amenazado de muerte.

Se da la circunstancia que dentro del coche perseguido había seis personas, dos de ellas menores de edad y que narraron a los agentes que la persecución se había iniciado en la zona del Muñeco de Nieve, advirtiendo a la Unipol de que habían visto cómo el otro conductor llevaba un cuchillo.

Efectivamente los agentes comprobaron que la segunda persona llevaba en la mano un cuchillo con una hoja de 25 centímetros, momento en el que procedieron a su arresto inmediato, creándose una situación muy tensa cuando dos de los adultos que iban en el monovolumen se bajó del vehículo para increparle su actitud a F.A.A.

Visiblemente alterado, el detenido aseguró a los agentes que las seis personas le habían intentado robar y por eso les perseguía con su vehículo y armado, si bien los miembros de la Unipol procedieron a revisar la Volkswagen Caddy sin encontrar nada.