Agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria detuvieron en Telde a un hombre de 34 años como supuesto autor de un delito contra la Salud Pública, ha informado este lunes la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

La detención se produjo después de que los agentes tuvieran conocimiento de la posible venta en el municipio grancanario de drogas tóxicas o sustancias estupefacientes en un parque público con gran afluencia de menores.

Ante ello, se estableció un dispositivo de vigilancia que dio como "constatada por tres veces que la venta era de sustancias ilícitas", por lo que procede a la detención del supuesto autor del delito "a quien se le incauta el material en dosis individuales, dispuestas para su venta, en el interior de un vehículo de su propiedad".

Posteriormente, los agentes realizaron el correspondiente atestado policial en las dependencias de la Policía Local de Telde y se trasladó al detenido a las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía para su puesta a disposición judicial.