Una guagua de servicio discrecional de pasajeros se incendió la tarde de ayer en la zona conocida como El Contadero, muy cera de los límites del Parque Nacional de Garajonay, según se hizo eco el periódico digital GomeraNoticias.com.

El vehículo, con capacidad para 30 pasajeros, fue desalojado sin incidencias ni riesgo para las personas. Sin embargo, el fuego llegó a alcanzar algunas zonas de vegetación, aunque debido a la inexistencia de viento las llamas fueron rápidamente acotadas y controladas por agentes del servicio de Medio Ambiente del Cabildo y del Parque Nacional de Garajonay.

La zona donde se produjo el suceso está muy cerca de Los Pajaritos, uno de los lugares más castigados por el último gran fuego que azotó la Isla Colombina en agosto de 2012.

El Cabildo ha aumentado este año la dotación presupuestaria y de material para la lucha contra los incendios para no repetir aquel balance terrible: pérdidas por más de 70 millones de euros, cuatro municipios (Vallehermoso, Valle Gran Rey, Alajeró y San Sebastián) y numerosas viviendas afectados y unas 300 hectáreas quemadas en el Garajonay. Ayer, todo quedó en un susto.