La consejera de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, anunció este jueves que la Prestación Canaria de Inserción (PCI) se aumentará en 3 millones de euros para atender nuevas altas y renovaciones.

"El Gobierno de Canarias, en el marco de la Estrategia frente a la Pobreza, Exclusión Social y el Desarrollo Humano, tiene previsto una modificación de crédito para ampliar en 3 millones de euros más la actual dotación presupuestaria de la PCI", dijo.

Agregó aquí que el objetivo es ir facilitando la incorporación de nuevas altas y renovaciones de personas que tengan reconocida esta ayuda, ya que el presupuesto actual garantiza las prestaciones que ya están recibiendo los beneficiarios de las mismas.

Según informó el Ejecutivo regional en una nota de prensa, en la actualidad, un total de 4.555 familias reciben esta ayuda, llegando a un global de 9.293 personas beneficiaras, dado que la ayuda se amplía a la unidad convivencial.

Rojas señaló que en el marco de la Estrategia frente a la Pobreza, el Gobierno de Canarias incrementó la ayuda económica de la PCI para 2014 en 5 millones más que el presupuesto inicial del año 2013, "llegando a un global de 23 millones de euros, a los que en breve se destinará otros 3 millones".

"El pasado año, el Gobierno de Canarias amplió las ayudas para la PCI con 2,4 millones de euros adicionales para el último trimestre de 2013, precisamente para poder dar cobertura a familias que pueden estar pasando un momento muy complicado", afirmó la consejera.