Las islas de La Graciosa y El Hierro forman parte de un programa que ha diseñado el Gobierno de Canarias para impulsar el uso de los vehículos eléctricos, ha informado hoy la consejera de Empleo, Industria y Comercio, Francisca Luengo.

Luengo, en comisión parlamentaria, ha explicado que, en el caso de La Graciosa, el Ejecutivo ha invertido cien mil euros este año para convertir a esta isla en un referente mundial en autosuficiencia energética mediante renovables.

Este objetivo lo pretenden alcanzar mediante la creación de una microred inteligente y, también, mediante la implantación de flotas de vehículos eléctricos.

En El Hierro, por su parte, hay 8.400 vehículos que hacen un recorrido medio de 25 kilómetros a una velocidad algo superior a 40 kilómetros por hora, lo que convierte a esta isla en el lugar idóneo para la implantación del vehículo eléctrico.

Según la consejera, la puesta en marcha de la central hidroeólica próximamente ayudará a desarrollar el transporte bajo en carbono dado que se podrá disponer de los excedentes eólicos suficientes para las recargas.

El Gobierno también financiará con cien mil euros el proyecto de red de puntos de recarga del vehículo eléctrico en la isla de El Hierro, que contempla instalaciones de recarga de uso público y la creación de una sala de control de todo el sistema.