Valverde se ha quedado sin sus tres policías municipales después de que el último de ellos, que no había presentado una baja médica, también la haya formalizado.

El alcalde de la capital herreña, Juan Manuel García Casañas, explicó a Efe que esta situación se viene produciendo en el consistorio desde el último mes, cuando el agente que quedaba operativo presentó su baja. "No sabemos la motivación de estas bajas debido a que no tenemos acceso a esa información", apuntó el regidor municipal, quien indicó que la ausencia de agentes municipales los ha llevado a contar con la colaboración de la Guardia Civil del puesto de Valverde para el control de la seguridad ciudadana.

El ayuntamiento también cuenta con la colaboración de AEA para diferentes actividades.

García Casañas ha mostrado su preocupación por esta circunstancia y asegura que gracias a estos acuerdos "las labores llevadas a cabo por la policía municipal no se han visto afectadas". Añade que desde hace tiempo los funcionarios del ayuntamiento se encargan de realizar los trámites que competen a este Cuerpo de seguridad, como los certificados de convivencia y el envío de correspondencia oficial que corresponden a la Policía Local en todos los municipios.

El Ayuntamiento de Valverde cuenta en la actualidad con 5 plazas de policía, pero solo son efectivas tres, pues otra se encuentra cubierta pero en comisión de servicios en Santa Cruz de Tenerife, y otra está sin convocar debido a la disposición estatal que lo impide.