El Equipo Contra el Crimen Organizado (ECO) de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil con sede en Tenerife, apoyados por el ECO de Málaga y de otras unidades de Almería y Málaga, desmantela una organización dedicada a exportar hachís oculto en dobles fondos de camiones. En la operación detuvieron a siete personas e intervinieron 800 kilos de hachís con destino a países bálticos y Rusia.

Disponían de una nave industrial en Almería, declarada como empresa de exportación de frutas, donde preparaban la droga y la ocultaban en dobles fondos de los camiones.

Las investigaciones se iniciaron cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la existencia de unas personas de nacionalidad lituana y asentadas en España, que podrían estar dedicando a la adquisición, ocultación, preparación y exportación de importantes cantidades de droga. En la investigación, los efectivos del Equipo Contra el Crimen Organizado (ECO) de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil con sede en Tenerife constató que algunos de los miembros de la red ya habían estado implicados en operaciones de narcotráfico en diversos países europeos y en el Caribe, por lo que se vieron obligados a cambiar de lugar de residencia debido a la presión policial.

Los investigadores contaron con apoyos de Europol, Drugs Enforcement Administration (DEA) de Estados Unidos, Gendarmería marroquí y de la Policía de Lituania.