El PP ha asegurado hoy que CC y el PSOE mantienen una "gran mentira" respecto a las energías renovables en Canarias, tal y como se evidencia claramente en las cuantías económicas "totalmente irrisorias" que el Gobierno destina a las energías limpias.

"Un gobierno serio y honesto no puede decir que está apostando por este tipo de energías alternativas cuando luego comprobamos los pobres resultados de la convocatoria oficial que el Ejecutivo regional llevó a cabo durante el ejercicio de 2013, para el fomento de estas instalaciones", indica la presidente del PP de Lanzarote y parlamentaria autonómica, Astrid Pérez.

Durante el pasado ejercicio solo se otorgaron en Canarias un total de trece subvenciones para renovables, de las que una corresponde a Lanzarote, puntualiza la parlamentaria lanzaroteña."Es vergonzante que el Gobierno de CC y PSOE destinen apenas 200.000 euros en esta materia para toda la Comunidad Autónoma", afirma Pérez en un comunicado.

"En una Comunidad Autónoma que aspira a ser modelo y referente de las energías limpias, deberíamos estar hablando de hechos, de inversiones realizadas y resultados obtenidos", afirma Astrid Pérez.

En lugar de eso, nos encontramos con un Gobierno de Canarias en el que "CC y PSOE hacen precisamente todo lo contrario a lo que predican en un alarde permanente de hipocresía y de engaño a los ciudadanos", apunta Pérez, quien también recuerda los 1,2 millones de euros para proyectos de eficiencia energética que se quedaron sin gastar el año pasado.