Una operación conjunta de miembros de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía permitió arrestar en la jornada de ayer a tres personas como supuestas autoras de los delitos de tráfico de drogas y blanqueo de capitales en el municipio palmero de Los Llanos de Aridane.

Supuestamente, entre los arrestados figuran dos agentes jóvenes de la Guardia Civil.

Una de las fuentes consultadas señaló que los arrestos se llevaron a cabo en el marco de una operación que continúa abierta y de la que se desconocen más datos.

Respecto a los guardias civiles arrestados, supuestamente uno es vecino de Tazacorte y el otro reside en Los Llanos de Aridane.

Uno de los agentes implicados fue identificado como I.A.M., mientras que el otro es G.M., según trascendió ayer.

La intervención de las fuerzas de seguridad comenzó a primera hora de la mañana en un edificio situado en la avenida Enrique Mederos, donde los investigadores registraron una vivienda durante varias horas.

En esa entrada y registro ordenada por la autoridad judicial participaron perros entrenados para localizar sustancias estupefacientes.

Hasta el citado enclave de Los Llanos se desplazaron vehículos radiopatrullas, furgones y coches camuflados de ambos cuerpos de seguridad.

El despliegue de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado generó sorpresa entre los residentes de la zona.