La búsqueda de una patera con 37 personas a bordo que se ha dado por desaparecida rumbo a Canarias se ha reanudado hoy por mar y aire, en la que es la tercera jornada de rastreos, según han confirmado fuentes de Salvamento Marítimo.

Un avión de esta sociedad estatal y diversos medios de la Guardia Civil participan en esta búsqueda, que se lleva a cabo en una zona que se extiende desde las costas del archipiélago hasta 100 millas al sur de las islas, según han explicado dichas fuentes.

Las fuentes han precisado que los rastreos del avión de Salvamento Marítimo están recibiendo el apoyo de varias patrulleras de la Guardia Civil que buscan la embarcación dada por desaparecida por mar y helicópteros del instituto armado que operan en el entorno de las costas de la isla de Fuerteventura.

La patera habría salido de la costa cercana a El Aaiún o Cabo Bojador y su búsqueda comenzó después de que desde una organización no gubernamental alertasen a Salvamento Marítimo.

Según las fuentes, familiares de los ocupantes de la patera pidieron auxilio a esa organización no gubernamental porque desde la salida de la embarcación de las costas africanas no tenían información de ellos.

El hecho de que se desconozca con exactitud el lugar del que partió la patera dificulta su búsqueda, que se lleva a cabo por el sur del archipiélago canario, han destacado.