La diputada nacional de Coalición Canaria Ana Oramas se ratificó ayer por enésima vez ante los micrófonos de Radio El Día al anunciar la necesidad de un relevo para el ahora líder de la formación y del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero. Esta vez lo planteó en tiempo pasado, dando por sentado que Rivero no será el candidato de la formación política a pesar de que la maquinaria del partido aún no ha abordado el asunto.

"No se trata de lo que quiera cada uno", señaló. "Yo soy de las que creen que debe haber un cambio y un nuevo cambio liderazgo en la candidatura de CC y lo importante es que la persona que asuma la sustitución de Paulino Rivero después de ocho años de presidente sea la persona con mayor consenso dentro del proyecto político", añadió dando por sentado que Rivero no será el candidato del partido, si bien evitó postularse de forma explícita para el asumir cargo.

De esta manera, la persona elegida "deberá liderar ese espíritu de renovación, pasión e ilusión, y no se trata solo de quitar a uno para poner otro, sino de un nuevo ideario de nacionalismo canario de lo que debe ser el ejercicio de gobierno", recalcó.

Según la propia diputada, ya está en marcha un "cambio de impresiones" en esta materia y anunció que en una semana en todas las islas podrán "presentar una alternativa al actual presidente del Gobierno Paulino Rivero y en torno a esa opción vamos a cerrar filas todos en esa alternativa".

Cabe recordar que desde el último Consejo Político Nacional de CC, la formación política adoptó la decisión de permitir la presentación de precandidatos sin necesidad de contar con los avales requeridos por sus estatutos para formalizarla hasta el 5 de septiembre.

A partir de esa fecha, y hasta el día 11 del mismo mes, los que hayan dado el paso podrán llevar a cabo reuniones con los miembros de la cúpula de la organización y celebrar reuniones en las distintas islas a fin de conseguir, como mínimo, un 20% de avales de los miembros del propio Consejo Político Nacional.

La votación definitiva para elegir al candidato de Coalición Canaria a las próximas elecciones autonómicas saldrá de una votación que se llevará a cabo entre los días 12 y 13 de septiembre.

Oiga en su móvil las declaraciones de la diputada nacional de CC Ana Oramas.