Agentes de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía continúan reuniendo piezas de convicción o pruebas que confirmen ante el juez que un grupo de personas estaba dedicado a la distribución de anabolizantes, drogas y falsificación de moneda en La Palma. Al parecer, en uno de los registros efectuados en una vivienda por los funcionarios apareció una impresora que estaba lista para la falsificación de billetes de 20 y 50 euros.

Ayer se supo que dos de las personas arrestadas en el marco de la operación Trébol son dos mujeres jóvenes.

Una de las acusadas tiene 20 años y la otra 25.

Además, una de las citadas jóvenes es hermana de uno de los guardias civiles detenidos el pasado lunes en Los Llanos de Aridane y Tazacorte.

Ambos agentes del Instituto Armado, que fueron identificados como I.A.M. y G.M., estaban destinados en el puesto principal de Los Llanos de Aridane.

Supuestamente, la mencionada impresora fue hallada por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en una casa que pertenecía a uno de los guardias civiles implicados.

Las detenciones efectuadas en el marco de la operación conjunta ascienden, como mínimo, a cinco, de las que tres fueron efectuadas el pasado lunes y las otras dos, el martes, cuando también se continuaron los registros efectuados.

La investigación está dirigida por el titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de Santa Cruz de La Palma.

Dicho órgano judicial declaró secretas las diligencias, con el objetivo de incrementar la eficacia de los trabajos de agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil.

Durante la mañana del pasado lunes se generó una gran expectación entre vecinos de la avenida Enrique Mederos de Los Llanos de Aridane al ver el importante despliegue policial de ambos cuerpos de seguridad. Durante varias horas, los agentes llevaron a cabo el registro de la vivienda de uno de los implicados.