El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 ha reforzado la campaña informativa #Riesgo0 con la llegada del verano y las altas temperaturas, que persigue inculcar en la población la denominada cultura de las emergencias que aprendan a autoprotegerse y sepan reaccionar adecuadamente.

La campaña pretende reducir en lo posible los peligros a los que la ciudadanía se puede ver expuesta. En este sentido, durante toda esta semana las acciones de comunicación del 112 incidirán en la difusión de las medidas preventivas que se deben poner en práctica ante la llegada de altas temperaturas y calima al archipiélago.

A través del perfil del 112 Canarias en Twitter, y mediante el hashtag #Riesgo0, se enviarán diferentes tweets y enlaces a videos con consejos de autoprotección que recibirán directamente sus más de 56.000 seguidores.

Según el Cecoes 112, son consejos sencillos, fáciles de poner en práctica y que pueden evitar riesgos innecesarios, como permanecer en lugares frescos en las horas centrales del día; cerrar ventanas y bajar persianas durante las horas de sol y refrescar la casa por la noche si disminuye la calima.

Para consultar o ampliar la información relacionada con este tipo de consejos en cualquier momento, la web del Gobierno de Canarias facilita un listado en el que se describen diferentes situaciones y las correspondientes recomendaciones que se deben seguir para evitar riesgos. Asimismo, en el perfil cecoes112 en YouTube se encuentran disponibles los videos explicativos de la App FRESS112 y los relacionados con consejos de autoprotección.

Además, el 112 Canarias recuerda a los ciudadanos que ante cualquier emergencia deben llamar inmediatamente al teléfono 1-1-2 detallando en lo posible el lugar en el que se encuentran, qué ha sucedido, cuántos afectados o heridos hay y su estado, para que se activen los recursos de emergencia adecuados a la situación y puedan llegar al lugar del incidente con rapidez.