Las clases del curso escolar 2014-2015 comenzarán el 8 de septiembre en los niveles de Infantil y Primaria, mientras que en la ESO, Bachillerato y ciclos formativos de FP el inicio de las clases se fija para el 10 de septiembre, ha informado hoy la Consejería de Educación.

Asimismo, las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música, los ciclos formativos de grado medio y de grado superior de Artes Plásticas y Diseño y las Enseñanzas Superiores de Música, Diseño y Arte Dramático, comenzarán las clases el 15 de septiembre, indica la Consejería en un comunicado.

Las pruebas de Acceso a las Enseñanzas Universitarias Oficiales de Grado se celebrarán los días 10, 11 y 12 de junio de 2015.

En lo que respecta a la finalización de clases para el curso 2014-2015, la fecha establecida es el 19 de junio, salvo para el segundo curso de Bachillerato, que terminará el 22 de mayo, y el segundo curso de los ciclos formativos de grado superior de Formación Profesional, que concluirán el 9 de junio.

Por su parte, las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música, finalizarán las clases el 9 de junio, salvo el sexto curso que terminará el 2 de junio, y las Enseñanzas Superiores de Música, Diseño y Arte Dramático que lo harán el 29 de mayo.

Durante el próximo curso escolar 2014-2015 tendrán la consideración de períodos de vacaciones escolares: Navidad, del 22 de diciembre de 2014 al 7 de enero de 2014, ambos inclusive; y Semana Santa, del 30 de marzo al 5 de abril de 2014.

Además, están considerados como días festivos para el año 2014 el 1 de noviembre (Todos los Santos) y el 6 de diciembre (Día de la Constitución Española) y 8 de diciembre (Inmaculada Concepción).

También en Gran Canaria será festivo el 8 de septiembre (Nuestra Señora del Pino); en Lanzarote, el 15 de septiembre (Nuestra Señora de los Volcanes); en Fuerteventura, el 19 de septiembre (Nuestra Señora de la Peña); en El Hierro, 24 de septiembre (Nuestra Señora de los Reyes); en La Gomera, el 6 de octubre (Nuestra Señora de Guadalupe); y en Tenerife, el 2 de febrero (Virgen de la Candelaria).

Además de los días señalados tiene consideración de festivo a efectos académicos, el 9 de diciembre de 2014, por la celebración del día del Enseñante y del Estudiante.

Por otro lado, en los niveles de Educación Infantil y Primaria, las clases se impartirán en régimen de jornada intensiva en el periodo que va desde la fecha de comienzo de las clases hasta el 19 de septiembre, y durante el mes de junio.

El horario lectivo del alumnado se disminuirá en una hora diaria al final de la jornada, realizándose las correspondientes adaptaciones.

El día 22 de septiembre se iniciará la jornada ordinaria de clases según la modalidad que el centro tenga autorizada.

Por último, los Consejos Escolares de los centros, oído el Consejo Escolar Municipal donde estuviera constituido, podrán establecer hasta un máximo de cuatro días no lectivos.