Un incendio forestal que se inició hacia las 14:30 horas de hoy en el barrio de Las Tricias, en el municipio palmero de Garafía, ha sido controlado tras la intervención de las brigadas contra incendios que evitaron que las llamas se extendieran en una zona de alto riesgo para los vecinos.

La intervención de los dos helicópteros de la Brigada Forestal Contraincendios (BRIF) con base en Puntagorda, facilitó la extinción de las llamas de un fuego que se inició en una zona de pajonales y que pronto alcanzó a un bosque de pinos ubicado en un pequeño barranco.

Según ha informado el Cabildo de La Palma, en las labores de extinción intervinieron cuadrillas de la Consejería de Medio Ambiente y de la BRIF, además de personal del Ayuntamiento de Garafía y un helicóptero del GIE con base en La Palma.

La zona en la que se ha producido este fuego está considerada por los vecinos como de alto riesgo, dada la proximidad de varios barrancos de pinar denso, como es el de Las Mejeras, de difícil acceso y donde se han producido en otras ocasiones siniestros similares.

Según las estimaciones iniciales las llamas quemaron unas 3,5 hectáreas de pinar y pajonal, y en un primer momento se temió por la propagación hacia diversas viviendas cercanas, además del riesgo que suponía la proximidad del pinar denso.

Fuentes del Cabildo de La Palma aseguraron que se desconocen las causas que provocó este incendio. Las condiciones climatológicas en la zona eran buenas y no había presencia de viento, lo que favoreció la intervención de los helicópteros.