El vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, ha señalado que las previsiones del Ejecutivo regional apuntan a que más de 6.000 niños asistirán durante los meses de julio y agosto a la segunda edición de los Talleres de inmersión lingüística con comedores de verano tras ampliar el plazo de matriculación.

En la pasada y primera edición se presentaron 6.000 niños cuando el Gobierno de Canarias esperaba que fueran 7.000 niños los que se iban a presentar a los comedores de verano.

Así lo manifestó este viernes durante una comparecencia ante los medios de comunicación en la que hizo especial hincapié en que en la actualidad existe un problema de alimentación infantil en España, agregando aquí que el Ejecutivo regional no está de acuerdo con quienes quieren ignorar la realidad para que desaparezca y con los que buscan cualquier tipo de excusa para no afrontar este problema.

"Estamos ante una situación que para muchas familias en Canarias es de extraordinaria dificultad, hasta tal punto que muchas de ellas tiene serias dificultades para alimentar a los niños. No se puede mirar para otro lado", aseveró.