La Guardia Civil ha detenido en La Orotava (Tenerife) a dos hombres, de 38 y 44 años de edad, ambos vecinos de Los Realejos, como presuntos autores de un delito continuado de estafa y falsedad documental.

Asimismo, se ha imputado a una mujer, de 61 años de edad y también vecina de Los Realejos, como supuesta autora de un delito de receptación. La investigación comienza cuando los agentes comprobaron que un establecimiento de compra-venta de objetos de segunda mano estaba vendiendo aspiradoras de alta-gama, que tienen un precio actual en el mercado de 1.500 euros cada una.

Estas aspiradoras, según informó la Guardia Civil en nota de prensa, eran totalmente nuevas y estaban todavía embaladas en sus cajas originales, y eran ofertadas a 100 euros. Posteriormente, un agente de la Benemérita contactó con la empresa distribuidora de las aspiradoras, consiguiendo averiguar que dos de sus comerciales podrían estar emitiendo contratos falsificados para obtener comisiones que estarían entre los 300 y 600 euros por las ventas ficticias.

Los agentes han recuperado hasta el momento 13 aspiradoras, que ascienden a un valor de 19.500 euros en total, cantidad que los detenidos habrían obtenido de manera fraudulenta. Por ello, los arrestados, junto con las diligencias instruidas, serán remitidos al Juzgado de Guardia de La Orotava. DELITO DE DAÑOS A VEHÍCULO Y RECEPCIÓN

Por otro lado, agentes de la Guardia Civil del Puesto de San Andrés y Sauces han imputado a un hombre, de 69 años de edad, como presunto autor de un delito de daños en un vehículo, después de que el 23 de junio, entre las 18.00 horas y las 00.30 horas del día 24 de junio, esta persona presuntamente pinchara las cuatro ruedas de un vehículo particular de un agente de la Policía Local de San Andrés y Sauces.

Asimismo, la Benemérita ha imputado a otro hombre, de 35 años de edad y vecino de Los Llanos de Aridane (La Palma), como presunto autor de un delito de receptación después de que supuestamente intentara vender varios vídeo juegos en un vídeo club y que previamente habría sustraídos de ese mismo establecimiento. Las diligencias instruidas se han enviado al Juzgado de Guardia de Los Llanos de Aridane.

La Guardia Civil de La Victoria de Acentejo también ha detenido a un hombre del municipio, de 25 años de edad, como presunto autor de un delito de extorsión, después de que el 4 de junio el ahora detenido, junto con un coautor identificado, aún por detener, consiguiera arrebatarle a una persona 300 euros tras presuntamente amenazarle con agresiones físicas e intimidación.

Seguidamente, intentaron que les diera más dinero aunque no lo consiguieron. De todos modos, la Guardia Civil continúa con las gestiones para localizar a la segunda persona involucrada en el hecho.

ROBOS Y HURTO

En otro servicio, la Guardia Civil de La Victoria de Acentejo imputó a un hombre, de 38 años de edad, vecino de La Orotava, como presunto autor de un delito de hurto, ya que presuntamente mientras realizaba labores de albañilería en el domicilio de los denunciantes, supuestamente sustrajo varias piezas de joyería para posteriormente venderlas en establecimientos dedicados a la compra venta de objetos preciosos. Los efectos sustraídos fueron valorados en unos 2.000 euros.

La Guardia Civil de Tacoronte, por su parte, ha imputado a un hombre del municipio, de 27 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de una vivienda en grado de tentativa. Los hechos se remontan cuando el presunto autor accedió al interior de una vivienda situada en Tacoronte, para lo que utilizó la llave de la puerta principal que previamente había sustraído a los perjudicados, accediendo al interior con la intención de sustraer efectos, sin embargo no logró su propósito al haber saltado el sistema de alarma del inmueble.