En el marco de la operación Carrete, funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife procedieron a la detención de cinco personas en la mañana del día 26 de junio.

Esta operación policial está relacionada con los incidentes acaecidos a la finalización de la manifestación contra las prospecciones petrolíferas que tuvo lugar el pasado día 7 de junio del presente año, cuando un grupo de jóvenes radicales amenazaron y agredieron a una reportera de prensa que se encontraba en la plaza de Europa cubriendo el evento, impidiéndole realizar su trabajo, quitándole la cámara fotográfica para tirarla al suelo, dañándola y sustrayéndole, además, la batería.

La reportera gráfica llegó a requerir asistencia médica en la Casa del Mar.

A los cinco detenidos, que responden a las iniciales de R.M.F. de 24 años, C.M.F. y J.M.G.R. ambos de 26 años, P.A.D.R. de 35 años y A.M.B. de 23 años, se les acusa de diversos delitos, entre los que estarían los desordenes públicos causados al termino de la movilización ciudadana, amenazas graves, coacciones y daños. Estas personas tienen relación con el 15M y la casa Taucho.

Las detenciones se han llevado a cabo a nivel provincial, realizándose tres de ellas en Santa Cruz, y las otras dos en La Orotava y San Cristóbal de La Laguna, respectivamente.