La Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife ha iniciado un expediente sancionador contra el sindicato EA-Canarias, a quien impone una multa de 500 euros por ser los comunicantes de la manifestación celebrada el pasado 25 de enero con motivo de la visita del ministro Wert a La Laguna para inaugurar la catedral.

En rueda de prensa, EA-Canarias explicó hoy que convocó dicha manifestación el pasado 25 de enero con el objetivo de rechazar la Lomce, los recortes y exigir la dimisión de Wert, para lo que presentó la pertinente comunicación oficial en la Subdelegación de Gobierno.

La convocatoria, según EA-Canarias, "fue respaldada por la práctica totalidad de organizaciones de la comunidad educativa -sindicatos de la enseñanza, asociaciones de padres y madres, estudiantiles- y por diversas organizaciones sociales y políticas".

La organización sindical asegura que este acto de protesta transcurrió "con normalidad", y apunta que la propia delegada del Gobierno, María del Carmen Hernández Bento, señaló que en general fue "pacífica" salvo por "unos altercados originados por un reducido grupo de personas en una de las puertas laterales de la catedral".

Recuerda, además, que también en el Congreso el Gobierno respondió señalando que "tras lo sucedido, y una vez normalizada la situación, se estableció un cordón policial, separando al grupo violento del resto de manifestantes".

Fuera cual fuera el origen de los incidentes, EA-Canarias asegura que "no tuvieron que ver con la manifestación que convocó, que se desarrollaba normalmente tras la pancarta de cabecera y que al llegar a la zona de la Catedral encontró taponado el paso por gente y policía durante bastante tiempo".

Por todo ello, el sindicato exige la retirada del señalado expediente administrativo sancionador y anuncia que lo recurrirá jurídicamente de mantenerse.