Agentes de la Policía Nacional en Telde (Gran Canaria) han detenido a dos personas que responden a las iniciales de J.G.S., de 28 años de edad, y a A.Z.M.S., de 23 años de edad, como presuntos autores de, al menos, 12 estafas cometidas por Internet.

La investigación comenzó cuando detectaron, a nivel nacional, la existencia de personas que anunciaban en páginas de ventas por Internet diferentes efectos que una vez cobrados nunca enviaban, existiendo en Telde varias denuncias al respecto, según informó el Cuerpo Nacional de Policía en nota de prensa.

Posteriormente, se descubrió que los ahora detenidos presuntamente ofertaban recambios que no tenían, por lo que nunca enviaban los pedidos. De esta forma, descubrieron que habían realizado, "al menos, 12 estafas similares, habiendo estafado una cantidad superior a los 4.000 euros en estas operaciones".

Ante estos hechos se procedió a la detención y puesta a disposición judicial de los autores. Sus arrestos supuso la aclaración de denuncias presentadas en Málaga, Badajoz, Lugo, Cádiz, Burgos, Huesca, Oviedo, Madrid y Barcelona, entre otras.

Finalmente, los detenidos, en unión al atestado policial correspondiente, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.