El PSC-PSOE de La Gomera ha informado hoy, jueves, por medio de un comunicado de que el secretario insular del partido, Casimiro Curbelo, ha explicado que en la reunión mantenida ayer el Comité Insular ratificó por mayoría la propuesta de nombrar secretario de Organización del PSC-PSOE de La Gomera a Emiliano Coello Cabrera.

Coello es economista de profesión y militante de la agrupación socialista de Vallehermoso y en la actualidad ocupa un cargo público dentro del Gobierno de Canarias como director ejecutivo de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural. Asimismo, ha sido consejero del Cabildo Insular durante la pasada legislatura entre otros cargos de responsabilidad.

Por otro lado, la Comisión Ejecutiva Insular de los socialistas de La Gomera acordó, sigue diciendo el comunicado, "por unanimidad y por la vía de urgencia" solicitar al Estado y a la Comunidad Autónoma que incorporen al operativo contraincendios de la isla (Infolago) "los medios aéreos que corresponden a la misma, como es un helicóptero con base permanente en la isla" y al Estado un hidroavión con base en Canarias y que se adscriba a La Gomera.