La Guardia Civil ha detenido esta mañana a un joven de 27 años, conocido como ''Potajito'', tras intentar robar en una vivienda en el municipio de Santa Úrsula (Tenerife) y protagonizar una persecución por la zona de La Corujera.

Según informa la Benemérita, al detenido se le acusa de la comisión de 24 delitos patrimoniales, así como de atentado a agente de la autoridad, resistencia y desobediencia.

Los hechos ocurrieron sobre las 12.20 horas, cuando una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de La Victoria localizó a ''Potajito'' cuando intentaba acceder a una vivienda, siendo reconocido a pesar de llevar un mono de trabajo, ya que intentaba hacerse pasar por un operario para pasar desapercibido.

Al percatarse de que los agentes iban a identificarlo, el delincuente huyó en un turismo que tenía en las inmediaciones y lo terminó empotrando contra el coche patrulla y otro particular.

Seguidamente, huyó campo a través por la zona de La Corujera, una zona principalmente de vides, y fue aquí cuando otro agente que se encontraba franco de servicio en una finca familiar se dio cuenta de la persecución y se incorporó a la búsqueda del detenido.

Finalmente, ''Potajito'' fue localizado en una casa abandonada y fue detenido, aunque mostró gran resistencia; es más, una vez engrilletado mordió en un brazo a un agente que tuvo que ser trasladado a un centro médico para que le curasen la herida.

Uno de los delitos que se le imputa es el cometido el pasado 30 de junio en la vivienda de consejera del Cabildo de Tenerife Magaliz López, situado en La Orotava, donde se apropió de joyas y efectos informáticos por un valor cercano a los 30.000 euros.

Agentes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife se hicieron cargo del detenido y son los que centralizarán las diligencias policiales, ya que el número de delitos que se le imputan a ''Potajito'' puede ser mayor al actuar en toda la isla de Tenerife. Una vez finalizadas las diligencias será puesto a disposición de la autoridad judicial.