La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, viento fuerte en zonas de Canarias.

Predominio de cielo nuboso en todo el extremo norte peninsular y norte de las Islas Canarias, con algunas lluvias débiles y dispersas, más probables en el Cantábrico oriental y este de Cataluña, donde pueden ser localmente moderadas e ir acompañadas de tormenta.

Poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque con algún intervalo nuboso en el área mediterránea, y algo de nubosidad de evolución por la tarde en el Sistema Ibérico.

Las temperaturas diurnas en ligero o moderado descenso en Canarias, área cantábrica y extremo sureste peninsular y en ascenso en el resto de la Península. Las nocturnas en ligero a moderado ascenso en el tercio oeste peninsular y con pocos cambios en el resto.

El viento flojo a moderado de componente norte en el tercio norte peninsular, del este en los litorales del sur y sudeste, y de dirección variable en el resto de la Península y en Baleares; en Canarias, moderado a fuerte del norte y noreste.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES

- GALICIA: nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles de madrugada, poco probables en Ourense, disminuyendo por la tarde a poco nuboso en Pontevedra y Ourense y a intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil y ocasional en el norte de A Coruña y de Lugo. Brumas y bancos de niebla matinales. Las temperaturas mínimas en ligero ascenso que localmente podría ser moderado y las máximas sin cambios o en ligero ascenso. El viento del oeste flojo girando durante la mañana a norte y aumentando a moderado en el litoral atlántico.

- ASTURIAS: nuboso, con intervalos de muy nuboso. Precipitaciones débiles, más probables en el litoral oriental y en Picos de Europa, menos frecuentes por la tarde. Las temperaturas en ligero ascenso. El viento de componente oeste, de flojos a moderados en el litoral y flojos variables en el interior, tendiendo a noroeste flojo a moderado.

- CANTABRIA: nuboso, con intervalos de muy nuboso. Probables precipitaciones débiles menos frecuentes por la tarde. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ligero a moderado ascenso. El viento del oeste al noroeste, flojo a moderado, predominando noroeste moderado en el litoral a partir de la mañana.

- PAÍS VASCO: nuboso, con intervalos de muy nuboso. Precipitaciones débiles, más probables a partir del mediodía. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ligero a moderado ascenso. viento del oeste, flojo a moderado, tendiendo a noroeste flojo o moderado durante la mañana.

- CASTILLA Y LEÓN: en el extremo norte y el nordeste, nuboso con posibilidad de alguna precipitación débil en la montana. En el resto poco nuboso o despejado con intervalos nubosos en la segunda mitad del día. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y las máximas en ligero ascenso. Los vientos flojos variables aumentando a moderados del norte o noreste por la tarde.

- NAVARRA: en el tercio norte estará nuboso, a ratos cubierto, con precipitaciones débiles. en el resto de la Comunidad habrá intervalos nubosos que podrían dejar alguna precipitación débil y aislada, con grandes claros en La Ribera. Las temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en ascenso ligero o moderado. El viento de componente norte, flojo tendiendo a moderado, con rachas fuertes en La Ribera y zonas altas de los Pirineos.

- LA RIOJA: poco nuboso con intervalos nuboso en la segunda mitad del día y probables precipitaciones débiles en la Ibérica. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y las máximas en ligero a moderado ascenso. Los vientos del noroeste, flojos a moderados.

- ARAGÓN: en la divisoria pirenaica estará nuboso, a ratos cubierto, con algunas precipitaciones débiles. En el resto de la Comunidad habrá cielos poco nubosos al inicio, formándose nubosidad de evolución diurna en la Ibérica, que podría dejar algunos chubascos y tormentas vespertinos localmente moderados en Gudar y Javalambre. Las temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas en ascenso ligero o moderado. El viento de componente norte, flojo tendiendo a moderado, con rachas fuertes en el Valle del Ebro y zonas altas de los Pirineos.

- CATALUÑA: en el Pirineo y mitad oriental, cielo nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles localmente moderadas, preferentemente en el cuadrante nordeste. En el resto, predominio cielo poco nuboso. Las temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y las máximas en ligero a moderado ascenso. En Tarragona y nordeste de Girona, viento del noroeste moderado y en el resto componente oeste flojo con intervalos de sureste moderado en el litoral central.

- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado. Las temperaturas en ascenso, ligero las mínimas, y ligero a moderado de las máximas. Los vientos de componente norte flojos.

- MADRID: poco nuboso o despejado. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ligero o, localmente, moderado ascenso. Los vientos flojos del noreste, tendiendo a ser de dirección variable durante las horas centrales del día.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y las máximas en ligero o moderado ascenso. Los vientos flojos de dirección variable.

- COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de poco nuboso con algún intervalo nuboso. Posibilidad de algún chubasco débil. Las temperaturas máximas en moderado ascenso, excepto en el extremo sur donde estarán sin cambios. Las mínimas sin cambios o ligero descenso. Los vientos variables flojos, con intervalos de este moderado en el litoral sur.

- MURCIA: predominio de poco nuboso con algún intervalo nuboso. Las temperaturas sin cambios o ligero descenso. Los vientos variables flojos con brisas.

- BALEARES: predominio del cielo poco nuboso con nubes de evolución diurna que, por la tarde y en el interior de Mallorca pueden ocasionar algún chubasco débil ocasional. Las temperaturas en ligero descenso. El viento de componente norte flojo a moderado tendiendo por la mañana a flojo variable y brisas.

- ANDALUCÍA: poco nuboso o despejado salvo intervalos nubosos en el litoral mediterráneo oriental. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ligero a moderado ascenso. Los vientos variables flojos, con brisas en el litoral atlántico, tendiendo a componente este flojos a moderados en el litoral mediterráneo y Estrecho.

- CANARIAS: nuboso a muy nuboso en Lanzarote disminuyendo a intervalos nubosos por la tarde, nuboso a muy nuboso al norte de las islas de mayor relieve con apertura de claros por la tarde. Intervalos nubosos en Fuerteventura, poco nuboso o despejado el resto. Probables lluvias débiles y dispersas en la primera mitad al norte de Tenerife y Gran Canaria, posibles en el norte del resto de islas de mayor relieve. Las temperaturas máximas en ligero descenso y las mínimas sin cambios. El viento del nordeste moderado a fuerte en las costas, fuerte en medianías y zonas altas, con probables rachas de muy fuerte en medianías de La Gomera, El Hierro y Gran Canaria.