La aerolínea EasyJet pondrá hoy a la venta los billetes para las nuevas rutas entre Lanzarote-Basilea y Fuerteventura-Hamburgo, mientras que el 21 de julio lo harán los correspondientes a la nueva conexión Tenerife-Roma, que estarán operativas a partir del invierno.

La primera ruta en lanzarse será la conexión entre el aeropuerto de Tenerife Sur y Roma Fiumicino, que será inaugurada el día 29 de octubre, indica EasyJet en un comunicado.

A partir de entonces, los pasajeros de EasyJet podrán volar a Roma con dos frecuencias semanales (miércoles y sábados), a partir de 30''99 euros por trayecto, tasas incluidas.

Con esta nueva conexión, el aeropuerto de Tenerife Sur sumará un total de 12 destinos easyJet.

Por su parte, el 5 de noviembre comenzará a operar la ruta que conecta Fuerteventura con Hamburgo y contará con 2 vuelos semanales (miércoles y sábado).

El primer vuelo desde el aeropuerto de Fuerteventura despegará a las 15:40 horas con precios desde 28''99 euros por trayecto, tasas incluidas.

Finalmente, el 12 de noviembre se inaugurará la ruta Lanzarote-Basilea que contará también con 2 vuelos semanales (miércoles y sábado), en los que los pasajeros de easyJet podrán volar desde 27''99 euros por trayecto, tasas incluidas.

EasyJet prevé que estas tres nuevas rutas desde las Islas Canarias sumen alrededor de 14.000 pasajeros durante sus primeros meses, hasta fin de año, lo cual supondrá un total de más de 850.000 pasajeros de EasyJet transportados por easyJet en Canarias este año.