El candidato a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez ha mostrado este martes su apoyo a Canarias en cuestiones que reivindican al Gobierno central como el que no se lleven a cabo las prospecciones petrolíferas en aguas cercanas al archipiélago o una revisión de la financiación autonómica.

Sánchez ha realizado estas declaraciones antes de mantener un encuentro con militantes del partido en Las Palmas de Gran Canaria y coincidiendo su visita con la de los ministros de Asuntos Exteriores, Industria y Fomento, José Manuel García-Margallo, José Manuel Soria y Ana Pastor, respectivamente.

"Hoy coincide que tenemos tres ministros en Canarias y es el gobierno que más maltrata a Canarias como vemos con las prospecciones petrolíferas", apostilló. En este sentido, afirmó que comparte la decisión del socialismo canario de "no a las prospecciones petrolíferas porque pone en riesgo la principal industria de esta comunidad autónoma, que es precisamente el turismo".

Asimismo, pidió una revisión, "de una vez por todas", del sistema de financiación autonómica que, dijo, el Gobierno central "lleva desde el principio de año incumpliéndola", a lo que agregó la necesidad de que "mejore la financiación per capita de comunidades históricamente maltratadas como Canarias".

Pedro Sánchez a su llegada a Gran Canaria también ha estado conversando con los vecinos de Ojos de Garza, afectados por la ampliación del aeropuerto de la isla, y que están en huelga de hambre en el aeródromo de la isla en protesta a la posición de Aena en este tema.