El Corte Inglés ha decidido cerrar su tienda de la céntrica calle de El Pilar en la capital tinerfeña y concentrará toda su actividad en el centro que posee en la avenida Tres de Mayo, ha informado hoy la empresa.

El sábado 23 de agosto será el último día en que esta tienda abra sus puertas y según han asegurado fuentes de la empresa, los 25 empleados que en ella trabajan serán trasladados a Tres de Mayo.

La fuentes recordaron que el edificio de la calle de El Pilar es alquilado y desde hace 18 años lo ocupa el Corte Inglés, que compró los almacenes Galerías Preciados, que ocupaban ese inmueble desde principios de los años sesenta del siglo pasado.

Un comunicado de la empresa indica que las necesidades del comercio actual y moderno, con un cliente que exige una oferta completa y especializada, no permitían a El Corte Inglés desarrollar su modelo de surtido y servicio en las instalaciones del centro de El Pilar.

Recuerda que El Corte Inglés está presente en Tenerife desde 1974 cuando abrió su primera agencia de viajes en Puerto de la Cruz y en la actualidad, además del centro de Tres de Mayo, cuenta con dos centros de oportunidades, varios supermercados, doce agencias de viaje y un centro de almacenamiento y distribución en Güimar, entre otros.

En total el grupo El Corte Inglés ocupa en la isla a 1.200 personas y según la nota, la previsión es expandirse tanto en la zona metropolitana como en el norte y el sur.