La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, muy nuboso y chubascos débiles en el norte de las islas y de la Península, con vientos entre moderados y fuertes.

Estará muy nuboso en el Cantábrico oriental y norte de Navarra, con lluvias débiles, y en el nordeste de Cataluña, con chubascos localmente moderados.

También existe la posibilidad de precipitaciones débiles en otras zonas del extremo norte peninsular, Baleares, norte de las Islas Canarias de mayor relieve y, de forma aislada y ocasional, en Valencia. Poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque con intervalos nubosos en el Levante peninsular, área del Estrecho y Melilla.

Las temperaturas en ligero a moderado ascenso en Extremadura y Canarias, así como las nocturnas en el resto del suroeste peninsular. Las diurnas en descenso en zonas del nordeste peninsular. Pocos cambios en el resto.

El viento flojo a moderado del este en el litoral sudeste peninsular y Estrecho; de componente norte en la mitad norte peninsular, Baleares y Canarias, y con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, noreste de Gerona, Valle del Ebro y Canarias. Flojo en el resto.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES

- GALICIA: poco nuboso en general, salvo en el norte de Lugo y A Coruña donde estará nuboso hasta mediodía. Bancos de niebla matinales, principalmente en el interior de Lugo. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y las máximas en ligero ascenso, localmente moderado en el sur. El viento del nordeste fuerte en la Costa da Morte por la tarde, en general será moderado en el litoral y flojo o moderado en el interior.

- ASTURIAS: cielos nubosos con posibles precipitaciones débiles, más probables en el litoral y zona central. Las temperaturas sin cambios. El viento de componente norte, flojo.

- CANTABRIA: cielos nubosos. Probables precipitaciones débiles, preferentemente en el litoral y zona central. Las temperaturas sin cambios. El viento de componente norte, flojo, con intervalos de moderado.

- PAÍS VASCO: cielos nubosos. Las precipitaciones débiles más probables en Gipuzkoa y Bizkaia. Las temperaturas sin cambios significativos. El viento del norte y noroeste, flojo a moderado.

- CASTILLA Y LEÓN: en el norte montañoso y nordeste, nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles, más probables en el extremo nordeste. En el resto poco nuboso o despejado. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ligero descenso, localmente moderado en el nordeste. Los vientos del noreste, flojos a moderados.

- NAVARRA: en la mitad norte, nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles, más frecuentes en la vertiente cantábrica y Pirineos. En el resto de la Comunidad foral, nuboso tendiendo a poco nuboso al final del día, con posibilidad de alguna precipitación débil. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en moderado descenso. El viento moderado del norte y noroeste, con rachas fuertes en la Ribera.

- LA RIOJA: intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil sobre todo en la Rioja Alta. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ligero a moderado descenso. Los vientos del noroeste, moderados, con intervalos de fuertes en la Rioja Baja.

- ARAGÓN: en el área pirenaica, intervalos nubosos, más abundantes en la zona fronteriza con Francia, donde a ratos estará cubierto y con algunas precipitaciones débiles. En el resto de la Comunidad predominarán los cielos poco nubosos, con algunos intervalos nubosos y alguna nubosidad de evolución diurna en la Ibérica, que en las sierras de Gúdar y Javalambre podría dejar algún chubasco vespertino. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ligero o moderado descenso. El viento moderado del norte y noroeste, con intervalos de cierzo fuerte en el Valle del Ebro.

- CATALUÑA: en el Pirineo y mitad oriental, cielo nuboso o muy nuboso con chubascos débiles localmente moderados, sobre todo en el cuadrante nordeste. En el resto, predominio cielo poco nuboso. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ligero descenso. En la mitad sur de Tarragona y nordeste de Girona, viento del noroeste moderado a fuerte; en el resto, viento de componente oeste flojo a moderado, con intervalos de sureste moderado en el litoral central.

- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado. Las temperaturas en ligero o moderado ascenso. Los vientos variables flojos.

- MADRID: poco nuboso o despejado. Las temperaturas sin cambios. Los vientos flojos del noreste, tendiendo a ser de dirección variable durante las horas centrales del día.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos de nubes bajas en el sureste de madrugada. Las temperaturas sin cambios o en ligero ascenso las mínimas en el suroeste, y en ligero descenso las máximas en el noreste. Los vientos flojos de dirección variable, con predominio de la componente norte.

- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso en general con intervalos nubosos la primera mitad del día. Posibilidad de algún chubasco débil disperso en el litoral del Golfo de Valencia a primeras horas. Las temperaturas sin cambios significativos. Los vientos variables flojos con brisas, excepto en el interior norte de Castellón donde soplará noroeste moderado con algún intervalo de fuerte y rachas que pueden alcanzar los 70 km/h.

- MURCIA: poco nuboso en general con intervalos nuboso en la primera mitad del día. Las temperaturas sin cambios significativos. Los vientos variables flojos en el interior y en el litoral componente este flojos con intervalos de moderado.

- BALEARES: en Ibiza y Formentera, predominio de cielo poco nuboso, y en el resto, intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco débil ocasional. Las temperaturas sin cambios. En Menorca y Pitiusas, viento del nordeste flojo a moderado; y en Mallorca, flojo variable con brisas costeras.

- ANDALUCÍA: poco nuboso o despejado, salvo intervalos nubosos en el litoral mediterráneo occidental, Estrecho y Melilla. Brumas matinales en El Estrecho. Las temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Los vientos flojos variables en el interior. Levante moderado en el Estrecho y flojo a moderado en el litoral mediterráneo y extremo oriental. Brisas en el litoral atlántico.

- CANARIAS: nuboso a muy nuboso en Lanzarote y al norte de las islas de mayor relieve; intervalos nubosos en Fuerteventura y poco nuboso o despejado el resto. Probables lluvias débiles y dispersas al norte de las islas de mayor relieve. Las temperaturas en ligero ascenso en general y las mínimas sin cambios o ligero ascenso. El viento del nordeste en occidentales, de norte en orientales, moderado con algún intervalo de fuerte al principio; fuerte en medianías y zonas altas disminuyendo a moderado a fuerte al mediodía.