El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha asegurado este jueves que no tiene decidido presentar candidatura para las elecciones autonómicas de 2015, ya que "está centrado en la responsabilidad" que tiene en el Ejecutivo regional.

"Estoy centrado en la responsabilidad de este momento, que exige el máximo esfuerzo en atender todos los asuntos, que son muchos", subrayó en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press.

Rivero que no ha querido decir si optará o no a liderar la lista de CC a la Presidencia del Gobierno canario, insistió en que en su partido "se ha avanzando mucho en que se tenga contacto con los militantes" para que conozcan lo que se está haciendo, al mismo tiempo que se les escucha.

De todos modos, ha reconocido que Coalición Canaria (CC) está "en un proceso que se ha abierto evidentemente", al que el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, prevé presentar su candidatura. En este sentido, Rivero afirmó que está haciendo llegar su disposición a la organización para "lo que pueda devenir".

"No tengo decidido presentar candidatura para las elecciones de 2015 pero sí quiero escuchar las bases. Estoy a mi tarea institucional. No se si habrá un candidato, dos, cuatro. No está en mi cabeza ese asunto; no quiero desconcertarme de mi primer y único objetivo --el Gobierno de Canarias--", apuntilló.

Rivero ha negado que desde otras islas no vayan a apoyarle. En cuanto a su supuesto opositor en la carrera a liderar la lista de CC, definió a Clavijo de "persona preparada, con una gran labor en el Ayuntamiento de La Laguna, y todo mi respeto" hacía él.

Finalmente, cuestionado de si pactaría con el PP para gobernar en Canarias, de ganar, aseguró que "nunca" dirá con "este --partido-- no pacto" pero actualmente, por la posición del PP en diversos temas y cuestiones relacionados con Canarias, se "hace inviable".