El Museo de la Naturaleza y el Hombre del Cabildo de Tenerife acoge este viernes, a partir de las 19.00 horas, la conferencia ''El descubrimiento de una tumba en Egipto'', que será impartida por la egiptóloga y colaboradora del Museo Arqueológico de Tenerife y del Instituto Canario de Bioantropología, Milagros Álvarez.

La conferencia tendrá como objetivo dar a conocer el ''Min Project'', proyecto que consiste en el estudio de dos tumbas egipcias en una de las zonas arqueológicas más importantes del mundo: la Necrópolis Tebana en la actual ciudad de Luxor.

Al frente de tales estudios está la Misión Arqueológica Canaria-Toscana dirigida por Milagros Álvarez que, en cooperación con el Ministerio de Antigüedades de Egipto, centra sus investigaciones en la tumba de Min (perteneciente al tutor del rey Amenhotep II), y en una tumba anónima denominada -327-.

En su intervención presentará los resultados de la primera campaña desarrollada entre noviembre y enero. La egiptóloga hablará de como nació el proyecto, el funcionamiento de una excavación en Egipto y del descubrimiento que dio la vuelta al mundo en el mes de marzo, cuando el ministro de Antigüedades Egipcio Mohamed Ibrahim anunció a los medios de comunicación el hallazgo, por parte de esta misión, de una nueva tumba en el Valle de los Nobles: la tumba de May, datada en torno al 1500 antes de Cristo, y perteneciente a un alto funcionario que ostentaba entre sus múltiples cargos el de supervisor del ganado, los campos y todos los caballos del Rey.