El dirigente socialista Gustavo Matos ha animado hoy a todos los militantes del PSOE canario a participar el domingo en la elección del nuevo secretario general, y ha señalado que a partir del lunes hay que pensar "en clave canaria" para que el PSC inicie su propio proceso de renovación.

Gustavo Matos, que es promotor del foro de debate Bases2020, anima en un comunicado a todos los militantes del PSOE en Canarias a acudir el domingo a participar "de un momento histórico para el PSOE y para la democracia de este país".

"Nos ha costado mucho lograr el reto de un hombre-una mujer un voto y ahora toca demostrar que las primarias han venido para quedarse", señala Matos, que también es miembro de la Dirección Regional del PSOE en Canarias y secretario de Política Municipal.

En su opinión, pase lo que pase el 13 de julio, a partir del día siguiente habrá un nuevo PSOE en España "y debemos empezar a pensar entre todos los socialistas canarios qué nuevo PSOE queremos también para las islas".

En esa nueva etapa, añade, no sólo no sobra nadie "sino que nos falta gente" y anima a aprovechar "este ejercicio de democracia interna para cerrar heridas y consolidar un proyecto unido".

Según Gustavo Matos, en septiembre el partido en Canarias está llamado a abrir sus propios procesos de renovación y se debe poner sobre la mesa un nuevo modelo de partido y de relación con los ciudadanos de las islas.

Para ello pide "apostar por un pacto intergeneracional que provoque el rejuvenecimiento del partido pero contando con todos", especialmente con quienes tienen que aportar su experiencia a las nuevas generaciones de socialistas llamados a liderar la organización para los próximos años.