Carrefour reafirma un año más su compromiso por los productos locales y regionales con la puesta en marcha de la muestra “Productos de Canarias” que se desarrolla, del 11 de julio al 28 de julio, en los 6 hipermercados que la empresa de distribución tiene ubicados en las Islas. La cadena, que considera a las empresas locales como parte del patrimonio agroeconómico canario, ha colaborado en 2013 con más de 330 empresas de Canarias, por un valor cercano a los 57 millones de euros.
En los dieciocho días que dura la campaña, participarán más de 100 empresas locales que mostrarán 1.000 productos de la región. El programa de promoción a las empresas canarias culmina con la concesión de los premios bianuales a la Mejor Pyme Agroalimentaria y la Empresa más Innovadora de las Islas.
Apoyo a los productos canarios como seña de identidad
Carrefour tiene entre sus señas de identidad, ofrecer a sus clientes un surtido amplio en el que tienen cabida tanto los productos de grandes empresas nacionales como los productos de pequeñas y medianas empresas de cada una de las regiones en los que la cadena está presente. Las empresas agroalimentarias locales son una pieza clave en el modelo de negocio de la compañía de distribución, ya que contribuyen a ofrecer un surtido específico y local en cada uno de los establecimientos de la cadena.
En este sentido, la muestra inaugurada hoy incluye una amplia representación de productos elaborados por Pymes de Canarias, que aportan a los lineales de Carrefour su innovación y surtido local. Así, se pueden encontrar vinos de las D.O. de las Islas, quesos de la tierra, además de Pata asada y gofio. También están representados productos como los plátanos, la papaya, las papas, la calabaza y la piña del Hierro, entre otros muchos.
Carrefour reconoce, de este modo, la labor de las Pymes locales que destacan por su imagen de calidad en el mercado nacional. Con el desarrollo de esta campaña monográfica, los productos de las empresas locales se consolidan en el surtido de los hipermercados de Canarias.