La portavoz de los vecinos de Ojos de Garza, Margarita Alonso, cumplió ayer una semana en huelga de hambre y seguirá en su lucha hasta lograr que la sociedad pública Aena firme el acuerdo de realojo de los vecinos afectados por la ampliación del aeropuerto de Gran Canaria.

Alonso, en declaraciones a Efe, manifestó que, aunque se sentía "bastante débil" y el pasado viernes se le suministró suero en el Hospital Insular porque estaba "algo deshidratada", sigue dispuesta a "llegar hasta las últimas consecuencias" para conseguir que se firme el convenio con Aena.

La portavoz, que lleva a cabo la huelga en el aeropuerto de Gran Canaria, está acompañada en todo momento por vecinos del barrio de Ojos de Garza.

Cerca de un millar de vecinos de este barrio están afectados desde 2001 por las obras previstas de ampliación del aeropuerto para la construcción de una segunda pista operativa, que Aena hace unos meses les comunicó que no emprenderá antes de 2025 porque no es necesaria a corto plazo.

Alonso indicó que a lo largo de la semana no se produjeron "novedades". Durante el fin de semana, dijo que recibió de nuevo la visita de la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández, del PP, de quien dijo que le "consta que está haciendo lo que puede y más".