Los cielos estarán hoy nubosos a muy nubosos en el litoral del norte y nordeste de las islas más montañosas, donde tenderán a poco nubosos a partir del mediodía, las temperaturas permanecerán sin cambios o en ligero ascenso y los vientos serán del norte y nordeste moderados.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas mínimas serán de 20 grados en Santa Cruz de Tenerife y 21 en Las Palmas de Gran Canaria, y las máximas de 27 y 24 grados, respectivamente.

En cuanto al estado de la mar, la Aemte prevé vientos del nordeste de fuerza 3 a 4 en las islas occidentales y variables de fuerza 2 en la costa oeste de La Palma.

En las islas orientales y canales entre islas, habrá vientos del norte de fuerza 4, con intervalos de fuerza 5 en el sureste y oeste de Gran Canaria y en el sur del canal Anaga-Agaete.

Así mismo, habrá marejadilla a marejada y mar de fondo con olas del norte de 1 metro.

Para los próximos días, la Aemet anuncia cielos nubosos o muy nubosos en las zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve y de Lanzarote, tendiendo a intervalos, nubosos en el oeste de Fuerteventura y de Lanzarote tendiendo a poco nuboso, y poco nubosos o despejados en el resto de zonas.

Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso, que será moderado en medianías, y los vientos serán de flojo a moderados del norte en las islas orientales y del nordeste en las occidentales.

La previsión meteorológica para hoy, por islas, es la siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

Nuboso a muy nuboso en el norte y oeste con intervalos nubosos en horas centrales, en el resto poco nuboso o despejado con intervalos matinales. Temperaturas máximas en ligero ascenso, ligero descenso de mínimas. Viento del norte moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

ARRECIFE 21 27

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos al norte y oeste, poco nuboso o despejado con algún intervalo matinal en el resto. Temperaturas máximas en ligero ascenso, ligero descenso de mínimas. Viento del norte moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

PUERTO DEL ROSARIO 21 28

GRAN CANARIA

Nuboso a muy nuboso en litorales norte y nordeste tendiendo a intervalos con predominio del poco nuboso desde mediodía; en cumbres y zonas altas por encima de 900 metros despejado, poco nuboso o despejado en el resto de zonas con intervalos en horas centrales en litorales sur. Temperaturas sin cambios o con ligero descenso; ligero ascenso en medianías. Viento de componente norte moderado; variable flojo con brisas en costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 21 24

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

Nuboso a muy nuboso en litorales norte tendiendo a intervalos con predominio del poco nuboso por la tarde; en litorales sur intervalos aumentando a nuboso en horas centrales; en cumbres y zonas altas por encima de 900 metros despejado, poco nuboso o despejado en el resto de zonas. Temperaturas sin cambios o con ligero descenso. Viento del nordeste moderado; variable flojo con brisas en costa sur; en cumbres variable flojo con predominio del sureste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE TENERIFE 20 27

LA GOMERA

Nuboso en litorales norte tendiendo a intervalos con predominio del poco nuboso por la tarde; en cumbres y zonas altas por encima de 900 metros despejado, poco nuboso o despejado con algún intervalo en horas centrales en el resto de zonas. Temperaturas sin cambios o con ligero descenso. Viento del nordeste moderado; variable flojo con brisas en costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 20 25

LA PALMA

Nuboso a muy nuboso en litorales norte y este tendiendo a intervalos, en cumbres y zonas altas por encima de unos 1000 metros, despejado; en el resto de zonas poco nuboso o despejado con algún intervalo en horas centrales. Temperaturas sin cambios o con ligero descenso de mínimas. Viento de componente norte flojo a moderado, flojo variable con brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE LA PALMA 19 25

EL HIERRO

Nuboso en litorales norte tendiendo a intervalos con predominio del poco nuboso por la tarde; en cumbres y zonas altas por encima de 900 metros despejado, poco nuboso o despejado en general en el resto de zonas. Temperaturas sin cambios o con ligero descenso. Viento del nordeste moderado; variable flojo con brisas en costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

VALVERDE 14 24