El Cabildo de La Gomera y el centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) han firmado un convenio por el que la Institución insular aportará 36.000 euros para garantizar así el funcionamiento de la misma en la isla.

Tras la rúbrica del convenio, el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, destacó la "gran satisfacción" que supone este acuerdo al poder dar cobertura a aquellos gomeros que deseen cursar sus estudios a distancia.

El pasado curso de la UNED concluyó con la participación de 104 alumnos: 23 de diplomatura y licenciatura, 10 de acceso a mayores, 67 correspondientes a grado y 9 de idiomas.

Para la directora de la UNED en Tenerife, María del Carmen Sevilla, "esta universidad siempre ha tenido mucho interés en poder proyectar su metodología en esta Isla y afortunadamente este convenio -que se lleva realizando desde el año 2005- nos ha ayudado a ello".

Sevilla citó el programa UNED senior, proyecto que se lleva realizando desde hace ocho años y que se pretende impartir este próximo curso en La Gomera. Entre la programación se podrá encontrar talleres de memoria e inglés.