El Cabildo de El Hierro informa de que está a favor de la nueva marina del puerto de La Estaca, un proyecto presentado por Autoridad Portuaria mediante el cual se prevé en su primera fase la construcción de unos 85 pantanales para el atraque de embarcaciones de hasta 15 metros de eslora.

La infraestructura con un coste de tres millones y medio de euros, contará con suministro eléctrico, suministro de combustible oficina de atención, pañol de almacenaje y dique seco, tal y como apuntó la corporación insular en un comunicado.

Tras la finalización del proyecto presentado por la Autoridad Portuaria, que cuenta con tres fases de desarrollo, el puerto de La Estaca podrá dar atraque a unas 200 embarcaciones.

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, señaló que pasan miles de barcos por Orchilla, punto de referencia para poner proa hacia América, y todos esos barcos recalan y se aprovisionan en La Gomera o en el sur de Tenerife.

Con la nueva marina del puerto de La Estaca se podría posibilitar que las operaciones de aprovisionamiento, mantenimiento o reparación de estas embarcaciones se realicen en el puerto herreño, generando industria y salidas económicas y laborales para los herreños.

Armas comentó que se están estudiando fórmulas con el fin de abaratar los costes de los amarres.